Buscar
Inserta el texto que quieras buscar y pulsa intro o el icono de la lupa para realizar la búsqueda
 

Blog

Home > Noticias  > Sidenor participa en NOCARBFORGING 2050

La lucha contra el cambio climático está transformando los modelos sociales y económicos tradicionales, impulsando a las empresas a dar pasos hacia la descarbonización, y así, responder a las necesidades de los diferentes stakeholders. Sidenor trabaja con el objetivo de definir procesos y productos cada vez más sostenibles. Por ello, mantiene colaboraciones activas y continuas con los miembros de toda la cadena de valor en la búsqueda de sinergias que permitan el fortalecimiento del sector, la empresa y nuestra marca.

Todo ello, nos lleva a participar en proyectos colaborativos como NOCARBFORGING 2050 que tiene como objetivo la definición de tecnologías y procesos de fabricación para el conformado de componentes metálicos libres de emisiones de CO₂ para 2050.

NOCARBFORGING 2050 es una iniciativa lanzada por la asociación de forjadores alemanes, (Industrieverband Massivumformung IMU) en Otoño 2020 que se fija el objetivo de contribuir a la producción industrial climáticamente neutra en el conformado de metales para 2050 con tecnologías innovadoras para el proceso de forja. NOCARBFORGING 2050, tiene definidas dos fases de proyecto. En la primera fase pretende definir y poner a disposición de los miembros de la iniciativa una herramienta específica para determinar la huella de carbono de producto de las piezas forjadas. En la segunda fase del proyecto se desarrollarán enfoques para reducir / eliminar las emisiones de CO₂ en el contexto de los procesos de fabricación vía forja.

Este proyecto que cuenta con la participación de 53 empresas es un reflejo del espíritu colaborador y cooperante de Sidenor, y de su compromiso por el crecimiento y desarrollo sostenible y responsable como estrategia de negocio y marca.